martes, 11 de diciembre de 2012

CUSCÚS DE POLLO Y MANGO

Esta receta es una de las últimas que hicieron en la clase de thermomix a la que asistí, a mi me encantó porque me gusta el contraste de dulce y salado. Se puede presentar como plato principal o en cucharillas de degustación.
Aunque parece una receta muy larga, es muy fácil y sencilla de preparar en tan sólo 20 minutos la tenemos lista.


Espero que os guste.


Ingredientes:

Mango con cebolleta

.- 20gr. de azúcar moreno
.- 20gr. de mantequilla.
.- 1 mango maduro cortado en trozos grandes.
.- 1 cucharada de cominos.
.- 3 cucharadas de vinagre.
.- 200gr. de cebolleta cortada en rodajas.

Cuscús

.- 500ml. de agua.
.- 20gr. de mantequilla.
.- 1 cucharadita de sal.
.- 250gr, de cuscús precocido.

Pechugas en salsa de fresa con mostaza a la antigua

.- 60gr. de mermelada de fresa.
.- 2-3 cucharadas de mostaza a la antigua.
.- 40gr de zumo de limón.
.- 1 cucharada de bovril.
.- 20gr. de salsa de soja.
.- 500-600gr. de pechuga de pollo sin piel cortado en dados de 1,5x1,5
.- 20gr. de mantequilla.


Elaboración:

Mango con cebolleta:

Con el vaso bien seco, pulverizamos el azúcar 5seg/vel 10.
Añadimos la mantequilla y programamos 2min/varoma/vel cuchara.
Incorporamos el mango, los cominos, la parte blanca de la cebolleta, el vinagre y programamos 4 min/Varoma/vel. cuchara.
Retiramos a un bol y reservamos.

Cuscús:

Sin lavar el vaso, echamos el agua, la mantequilla y la sal, y programamos 5 min/Varoma/vel. 1
Ponemos el cuscús en un bol y cuando termine el tiempo programado, vertemos encima el agua que hemos calentado y lo dejamos reposar durante 5 minutos.

Pechugas en salsa de fresas y mostaza a la antigua:

Ponemos en el vaso la mermelada, la mostaza, el bovril, el zumo de limón, la salsa de soja y la mantequilla y programamos 5 min/Varoma/vel. 1.
Añadimos el pollo y programamos 3 min/varoma/giro izda/vel. cuchara.

Presentación como mas nos guste en raciones individuales, en bandeja o en cucharillas.


10 comentarios:

  1. Tengo cous cous en la despensa y pollo en el congelador. me falta el mango pero en cuanto lo consiga hago esta estupenda receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mar, te quedó un plato precioso, fantástica receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mar, aun no he probado el cuscus y hay un paquete en la despensa desde hace varios meses. Viendo tu receta creo que lo voy a sacar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mar,menuda delicia de receta has preparado, cuando dices mostaza a la antigua, a que te refieres, perdona por la pregunta pero tengo ganas de probar una receta con cuscús y la tuya me ha encantado te deseo Feliz Navidad bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Antonia, la mostaza a la antigua es una variedad de las diferentes clases de mostaza que hay,la encuentras en cualquier supermercado. Un beso y Feliz Navidad tambien para ti.

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, por ello te he dejado un premio en mi ultima entrada. Ven a verme. Tu también podrás darlo a otros 10 bloggueros que más te gusten con menos de 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, excelente cuscús, me gusta y también la presentación se ve muy fina y elegante. Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  7. It'ѕ hard to come bу well-informed people about this sսbject, however, you seem lke you know what you're talking about!
    Thanks

    Here is my site; buy twitter followers cheap yahoo

    ResponderEliminar
  8. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar