jueves, 12 de abril de 2012

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL VINO TINTO.

Las carrilleras  de cerdo es una carne que les gusta a mis peques por ser muy jugosa, esta receta es muy facilita de hacer y de disfrutar con un buen vino. Os cuento la receta.






Elaboración:


.- 1 kg. de carrilleras de cerdo ibéricas.
.- 1 cebolla.
.- 2 puerros.
.- 1 zanahoria.
.- 1/2 pimiento rojo.
.- 1  vaso y 1/2  de un buen vino tinto.
.- 2 dientes de ajo.
.- 1 vaso de agua.
.- Sal
.- Pimienta.
.- Harina

Elaboración:

Limpiamos las carrilleras bien, quitándoles telillas y grasa, una vez limpias las salpimentamos, las pasamos por harina y las freímos, y reservamos.

En la olla ponemos todas verduritas cortadas a pochar, cuando estén pochadas añadimos el vino tinto y lo dejamos cocer un poco hasta que se evapore el alcohol, luego añadimos  el agua y las carrilleras, cerramos la olla y lo dejamos cocer unos 30 minutos mas o menos, abrimos la olla y miramos que estén tiernecitas.

Si ya están sacamos la carne, y pasamos por la batidora la verdura, volvemos a añadir las carrilleras y dejamos cocer unos dos minutitos.

Acompañamos con un arroz o con un puré de patata.
Servir calentito. Espero que os guste, es una delicia.


20 comentarios:

  1. Mar que ricuraaaaaaa, me dejas sin respiración, te felicito, venga un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo este plato.

    A nosotras nos encanta por ser una carne muy tierna, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta magnifica,la foto dice cómeme y yo me comería una buena ración

    ResponderEliminar
  4. Menuda presentación!!!!!!!!!!!!!
    saludinos

    ResponderEliminar
  5. No las he probado nunca, pero por l que se aprecia en la foto te han quedado magnificas una presentación genial y con la salsita de rechupete besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato digno de un 5 tenedores.

    ResponderEliminar
  7. QUE DELICIA...ME PARECE QUE ME VOY CONTIGO, ESO SI VES PREPARANDOME CON ESA CARNE TAN RICA UN BUENA COPITA DE VINO Y BRINDAMOS,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente son una delicia!
    Muy buena presentacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que he venido oliendo,,,uhhh desde Alicante, que bien huele,,,a carrileras en salsa,,me encanta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora.
    Ven que te invito a visitar el mio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena Vista!! Que rico plato! Cuchara de Oro a esa delicia!

    ResponderEliminar
  11. mmm...que pinta!!!! Tiene que estar bueniiiiisimo.

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo con una bonita presentación! Para chuparse los dedos ;)
    Saludos y encantada de conocerte Mar!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte.
    Las carrilleras te han quedado de lujo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupenda, que rica es esta carne bien cocida, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  15. esa salsita tiene que estar de pecado.Besos

    ResponderEliminar
  16. La carrilleras es una carne que en casa nos gusta mucho,con vino tinto quedan ademas con un colr precioso
    Feliz fin de seman

    ResponderEliminar
  17. que buen plato de carrilleras y con esa salsa , todo un lujo besos

    ResponderEliminar
  18. Mar que rico, además es muy bueno por su gelatina, para nuestras rodillas.Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Mmm que bueno, tengo muchas ganas de hacerlas, las veces que las he comido siempre me han encantado, seguramente lo haga este sábado para comer, a ver cómo me salen.

    ResponderEliminar