miércoles, 28 de marzo de 2012

DIADEMA DE LOMO Y PIÑA

Esta es otra de las recetas del cursillo de thermomix, la cantidad es para 6 u 8 personas, lo único es que para mi gusto la salsa queda muy espesa, la próxima vez le quitaré cebolla, pero aun así esta muy buena.


Ingredientes:

.. Para el recipiente Varoma:

.- 1 trozo de cinta de lomo fresca de 1kg. aproximadamente.
.- 1 bote de kilo de piña en su jugo.
.- sal y pimienta.

.. Para el vaso:

.- 70gr de aceite de oliva virgen.
.- 1 diente de ajo.
.- 500gr. de cebollas.
.- el resto de las rodajas de piña.
.-  el jugo de la lata de piña.
.- 250gr. de agua.
.- 60gr de salsa de soja (reservamos un poco para pintar el lomo)
.- sal, pimienta.
.- 2 clavos de olor, nuez moscada y canela en polvo.


Elaboración:

Thermomix.

Cogemos el trozo de lomo y le hacemos unos cortes sin llegar hasta abajo y le colocamos media rodaja de piña, salpimentamos y hacemos un rulo con film transpartente.





Luego lo envolvemos en papel de aluminio y le pinchamos por varios sitios para que vayan saliendo los jugos, lo colocamos en el recipiente varoma.

Echamos en el vaso las cebollas y el ajo y programamos 6 seg/ vel 3 1/2. Reservamos.

Ponemos la mariposa y añadimos el aceite y echamos lo que hemos troceado anteriormente y programamos 10min/Varoma/vel.1

Añadimos la piña sobrante, el jugo y el resto de los ingredientes y programamos 5 min/varoma/vel. 1

Acabado el tiempo, ponemos el recipiente varoma con la carne sobre la tapadera y programamos 55 min/varoma/vel.

Comprobamos que a carne esté bien echa, la pintamos con la salsa de soja, cortamos los filetes.

En una fuente echamos la salsa y encima la carne y podemos poner la guarnición que nos guste.

27 comentarios:

  1. QUE BUENO GUAPA!!!!!!!!!!!Y ASI CON LA PIÑA TIENE QUE ESTAR DE INFARTO, VES NO SE ME HUBIERA OCURRIDO Y LA VERDAD ES QUE LA MEZCLA DE SABORES ES IDEAL, MUY BUENA RECETA

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sabor y que meloso con esta salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar muy rico con la piña un contraste de sabores genial besos

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo preparo con manzana, próxima vez cambio receta y lo pongo con piña, porque viendo como te he quedado, apetece un cambio!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Con manzanas si que lo he comido pero no con piña,la verdad es que al cerdo le va muy bien los sabores dulces
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno con piña, yo lo hago pero relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy qué bien casa el cerdo con la piña!! Creo que esta receta es para quedar bien sin apenas despeinarte en la cocina!! Muy rica, me ha encantado!!
    Y mira que yo voy a clases de Thermomix y esta receta aún no me la han mostrado!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. GUAU!!!!! que original, ideal para tener invitados, me gusta mucho. Saludos y gracias por esta receta tan espectacular.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mar que buena pinta, yo tengo el thermomix antiguo así que nada de varoma. jajajaja venga un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda con una originalidad y presentación inigualable. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. una presentación muy bonita y el sabor del cerdo con la piña...me guardo la receta. Te invito a mi blog, hace poquito que he empezado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mar que pinta tiene este lomo, se ve muy apetitoso, yo tengo el modelo anterior y no tengo varoma, pero la salsita si la puedo hacer para añadírsela despúes claro esta una vez cocinado jajajaja bs guapa

    ResponderEliminar
  13. Mar, una bonita Y RIQUISIMA DIADEMA.

    ResponderEliminar
  14. Mar, tiene que estar buenísimo y a mi que me encanta la piña... me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar:
    Muchas gracias por visitar mi blog que así he podido yo llegar al tuyo.
    Me ha gustado mucho tu receta de lomo con piña y me apunto los ingredientes para prepararla de forma tradicional porque yo no tengo Thermomix. A ver que tal me queda!!! Ye te contaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que jugoso tiene que estar este lomo, me encanta la receta.
    Amiga gracias por ofrecerme el premio, muy amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los inconvenientes del lomo de cerdo es que no es muy jugoso y suele quedar algo resecon, con la piña queda solucionado este inconveniente, aparte de aportar un ligero toque oriental en cuanto al dulzor que le aporta la pina a la receta que por cierto es una combinación perfecta. Una buena receta que por lo que se puede apreciar en la foto te ha quedado genial. Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar buenísimo!!!! La piña le da un toque muy especial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Mar, muchísimas gracias por tu visita a mi blog, me alegro de entrar y encontrar con esta receta tan exquisita, sin duda merece mi atención ese tema de la piña. Exquisito.

    Mil gracias, yo también me quedo como seguidora.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  20. La piña me da alergia pero te cojo la idea porque me ha encantado, a ver que variación me invento.

    ResponderEliminar
  21. .Tiene que estar muy rico este lomo con piña!! La presentacion queda de lujo!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que buena combinacion el lomo con la piña, me gusta

    ResponderEliminar
  23. TE DEVUELVO LA VISITA Y ME QUEDO ME GUSTA TU BLOG. UN BESO

    ResponderEliminar
  24. Lomo con piña buenísimo. Me encanta la presentación en forma de diadema :)

    ResponderEliminar
  25. Lo voy a hacer tiene que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  26. Y si se hace con solomillo de cerdo, puede quedar más jugoso?

    ResponderEliminar