viernes, 2 de marzo de 2012

SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ

Esta misma receta la he hecho con filetes de lomo de cerdo y hoy la vamos a hacer con solomillos de cerdo, vamos a empezar.



Ingredientes: 4 personas.

.- 2 solomillos de cerdo.
.- 1 cebolla grande.
.- un puñado de pasas de moscatel.
.- 125ml de Pedro Ximénez.
.- 250ml. de caldo de pollo.
.- 1 cucharada de harina de trigo.
.- sal.
.- pimienta.

Elaboración:

Ponemos las pasas en remojo en un vaso.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén, mientras tanto en otra sartén salpimentamos los solomillos y los sellamos, cuando ya estén sacamos y reservamos. Añadimos el Pedro Ximénez para que coja todos los jugos de la carne. En el microondas calentamos el caldo de pollo, si no tenemos lo hacemos con una pastilla de caldo.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la cucharada de harina y rehogamos hasta que coja un color dorado y la echamos en la sartén del P.X., removemos durante un minuto, metemos los solomillos, añadimos el caldo de carne y las pasas escurridas.
Dejamos cocer hasta que estén blanditos y la salsa se haya reducido.

9 comentarios:

  1. Mar que pedazo de receta, me encanta como te ha quedado, ah no creas que se me a olvidado lo de las habas, es que quiero ir a un sitio que se que son buenas, tu no te preocupes que llegar llegan,jajaja, y lo dicho te felicito, por la receta, venga un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ayyyy las habas, he ido preguntado por sitios donde venden las legumbres a granel y na de na, no las hay. Por cierto los fideos con bonito están buenísimos. Muchas gracias por tus recetas. Un beso.

      Eliminar
  2. Que bueno, ya he hecho varias recetas con salsa PX, me encanta, no sé cual me gusta más ja anoto la tuya para hacerla gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico se ve y la salsa ni te cuento, me llevo el plato ya te lo devolveré bs guapa

    ResponderEliminar
  4. Ese solomillo esta que se sale, tiene una pinta estupenda

    gracias por tu visista

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mar, en mi casa el especialista en cocinar con Pedro Ximénez es mi marido, de vez n cuando también gusta que cocine otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad, que también nos gusta que nos cocinen algún dia.

      Eliminar