martes, 10 de abril de 2012

TORRIJAS

Bueno con estas torrijas damos fin a la Semana Santa, ya está bien de tanto dulce, aunque me queda publicar unos roscos fritos y  rosquillas que pondré mas adelante. Bueno voy con la receta.



Ingredientes:

.- 1 barra de pan especial torrijas.
.- corteza de limón.
.- leche.
.- rama de canela.
.- azúcar.
.- canela en polvo.
.- 2 huevos.
.- aceite de girasol para freír.

Para las torrijas con miel.

.- 1/2 vaso de miel que nos guste
.- un poco de zumo de naranja.

Elaboración:

En una olla ponemos a cocer la leche, la canela en rama, el azúcar y la corteza de limón, dejamos hasta que empiece a hervir, y después apartamos del fuego y dejamos que se temple la leche.

Mientras vamos batiendo los huevos en un plato y en otro mezclamos azúcar y canela.
Cuando esté templado la leche vamos mojando la torrija y la pasamos por el huevo batido y la freímos, la ponemos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y después las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Las puedes dejar así, pero a mi hijo le gustan acompañadas con leche.




























Y estas otras con miel, que una vez que las hemos frito, ponemos a calentar la miel con el zumo de naranja, y cuando esté tibia untamos la torrija.


12 comentarios:

  1. muy ricas las de la miel, se las ve muy jugosas.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas torrijas,aunque yo la verdad es que ya me he despedido del dulce por una temporada , que el verano esta a la vuelta de la esquina je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta genial. yo no he tenido tiempo de hacerlas, pero he comido un montón gracias a mi madre y mi suegra :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendas.
    Agarro una con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Mar te he dejado un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las dos clases..me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. QUE RICAS VERDAD??LAS DE MIEL ESTAN DE LUJO NO ME IMPORTARIA QUE FUERA SEMANA SANTA TODO EL AÑO HAY DULCES TIPICOS TAN RICOS...TE HAN QUEDADO DE VICIO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las torrijas están buenas de cualquier manera Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡que ricas, estas torrijas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar acabo de llegar pero me voy a quedar por aquí con tu permiso, porque tienes un blog muy chulo, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buenas y ricas torrijas,me encanta como se ven besitos

    ResponderEliminar