Hace mucho que no publico nada... he estado un poco más volcada con la llegada de mi sobrino, pero a partir de ahora espero dedicarle mas tiempo, por lo menos como lo hacía antes.
Esta receta va dedicada a Paco, que se que me sigues, un amigo de mi amiga María, espero que te guste, salen muy buenos, aunque están hechos en la thermomix, pero se pueden hacer de la manera tradicional. Bueno sin mas os cuento como se hacen.
Ingredientes:
.- 3 ó 4 galletas María.
.- 3 dientes de ajo.
.- 500gr. de cebolla en cuartos.
.- 1 ramillete de perejil solo las hojas.
.- 70gr. de aceite de oliva virgen extra.
.- 1 kg. de calamares cortados en trozos de 3 x3
.- 1/2 cucharadita de sal.
.- 1 pellizco de pimienta.
.- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
.- 1 ó 2 hojas de laurel.
Elaboración en thermomix:
Ponemos las galletas en el vaso y las trituramos programando 4 seg/vel. 7. Reservamos en un bol.
Ponemos en el vaso, los ajos, la cebolla y el perejil, programamos 3 seg/ vel. 4. Bajamos los restos co la espátula hacia el interior de las cuchillas.
Añadimos el aceite y programamos 4 min/ tº Varoma/vel. 1.
Incorporamos los calamares, la pimienta, la sal, el laurel, el pimentón y las galletas que teníamos reservadas, y programamos 30 min/100º/giro izda./vel. cuchara.. Comprobamos que los calamares estén tiernos y la salsa reducida.
Si no estuvieran tiernos quitamos el cubilete ponemos el cestillo sobre la tapa, para que se evapore y no salpique, y programamos 15 min/ tº varoma/giro izda./ vel. cuchara.
Elaboración tradicional:
Machacamos las galletas y las reservamos en un bol.
Cortamos los ajos, la cebolla y el perejil, y lo sofreímos.
Cuando esté pochado añadimos los calamares, pimienta, sal, laurel, pimentón y las galletas y lo dejamos todo cocer hasta que los calamares estén tiernecitos y la salsa reducida.