sábado, 11 de febrero de 2012

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Esta receta la he copiado de Mariano un amigo bloguero, de su blog El placer del paladar.
Es un blog que he descubierto hace poquito, en el cual tiene recetas maravillosas y sencillas de hacer que son las que a mí me gustan.
Va por tí Mariano..... para que veas que lo que te dije que las iba a hacer. Tengo que decir que la foto no me ha quedado tan espectacular como la tuya, pero.... es lo que hay, no puedo hacer otra cosa.



 Ingredientes:

. 12 alitas de pollo.
. 10 ajos.
. 1 hoja de laurel.
. 3 ramas de tomillo seco.
. 1/2 vaso de vino blanco.
. 1/2 vaso de caldo de pollo (o pastilla)
. sal
. pimienta
. perejil ( a mí se me olvidó).

Elaboración:

Cogemos los ajos y los damos un golpe con la mano o con la parte plana de  un cuchillo.
En una cazuela o sartén que luego se pueda meter en el horno, doramos los ajos, después añadimos las alitas salpimentadas y las doramos, cuando ya estén añadimos, el tomillo, el laurel y  el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego suave.
Una vez que se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de pollo, rectificamos el punto de sal, y lo dejamos que se guise durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 225º en el grill y con aire, cuando ya estén guisadas  las metemos en el horno para darles un color doradito, sacamos y espolvoreamos con perejil.

17 comentarios:

  1. Pero que rico sale siempre el pollito al ajillo.Besos,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que sale buenísimo. Besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y comentario, me quedo por aqui viendo todas tu recetas.
    Estas alitas te han quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias Mar por tu comentario, ha sido todo un detalle por tu parte hacer referencia de mi blog, te felicito por la receta, esta igual que la mía, bueno la fotografía no es la misma pero eso da igual, poco a poco, lo importante es si te ha gustado la receta, si es así hazmelo saber, venga una saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por pasarte por mi blog, yo ya soy tu 26 seguidora y dentro de poco tendrás una jartá como decimos en Sevilla aunque yo vivo en Toledo, Decirte que ricas ¿verdad?... besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están buenísimas, y con ese toque de tomillo... me encanta el sabor que le da! Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi novio le chiflan las alitas de pollo y más si son con ese toque tradicional tan fantástico. Te han quedado divinas.
    Una cosa, cuando pincho sobre tu foto para ver tu blog, resulta que me encuentro con los blogs que sigues pero no con el tuyo propio, he dado con tu blog, gracias al comentario que me dejaste, deberías arreglarlo porque es un poco difícil dar contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, a ver si puedo ayudarte con tu duda...
    Entras en blogger y en "Ver perfil" pulsas, te saldrá la opción "mis blogs" y "blogs que sigues". Ahí creo que se puede arreglar, hay un botoncito naranja a la derecha que pone "Editar perfil", ahí debes poder cambiarlo, yo por ejemplo puedo ver qué blogs sigues pero tu blog no. Si no es así me lo dices y a ver si consigo averiguarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Después de verte por el blog de Sweet Noelia, no podía dejar de venir a conocer tu cocina. Cocina que me gusta, tienes buenas sugerencias y el blog me gusta mucho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, yo también me he pasado por el tuyo y me gusta mucho, cuenta con otra seguidora más. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Mar, Te felicito por el trabajo y la foto y a Mariano por la receta, es muy facilita y muy sabrosa, dos excelente cualidades para cualquier receta. Por cierto, si vivo en Alovera en la entrada del pueblo por la carretera de Azuqueca cerca del Ahorramas, también me alegra mucho saber que en este pueblo hay más aficionados a la cocina como yo. Me encantaría algún día poder conoceros y chalar de este encantador mundillo que es la cocina, Un saludo Mar y gracias por comentar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! si vivimos muy cerquita, yo vivo en el parque Vallejo, ya quedaremos. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Mar, estas alitas están de escandalo¡¡¡ yo conozco uno que "mataría" por ellas.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad.... están de escándalo. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Quien podría resistirse a tan delicioso plato!
    Que ricoooooo
    Estoy de vuelta de mis vacaciones así que nos estaremos viendo más seguido desde ahora.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Las alitas de pollo no me gustan demasiado pero me apunto la receta para hacerla con unos muslitos... Gracias por participar en mi sorteo.

    ResponderEliminar