viernes, 9 de marzo de 2012

CORAZONES WHOOPIE

A mi hija Alejandra, se le antojó hacer estos coranzoncitos que vienen en la colección de Delicias al Horno, quedan muy buenos.

Los pasteles Whoopie, según cuenta la leyenda, parecidos a las galletas, eran populares en la comunidades amish de Estados Unidos, las mujeres los preparaban y los metían en fiambreras para los granjeros, los hombres cuando iban a almorzar y abrían las fiambreras, decían ¡woopie! (yupi), de alegría cuando veían los pastelitos en las fiambreras.




Ingredientes:

.- 100gr. de mantequilla.
.- 100gr. de azúcar extrafino.
.- 2 huevos pequeños.
.- 125gr. de harina con levadura incorporada.
.- 25gr. de cacao en polvo.
.- 1-2 cucharadas de leche.
.- Azúcar glass para espolvorear.


Crema de nubes:

.- 125gr de nubes de caramelo blancas
.- 50ml. de leche.
.- 125gr. de mantequilla.

Elaboración:

Con un pincel de silicona, untamos con aceite los moldes en mi caso moldes pequeñitos en forma de corazón, y los vamos poniendo en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla ligera y esponjosa.
Sin dejar de batir, vamos inocorporando los huevos uno a uno, agregamos un poco de harina para evitar que la mezcla se corte.

Tamizar la harina con la levadura incorporada y el cacao en polvo sobre la mezcla y batir hasta obtener una textura cremosa. Agregar una o dos cucharadas de leche para dar más fluidez a la masa.
Con la ayuda de dos cucharas rellenamos los minimoldes,  las 3/4 partes y los horneamos de 10-12 minutos, hasta que la masa suba y quede firme al tacto.

Dejamos enfriar y desmoldamos.
Preparamos la crema de nubes. Abrimos los corazones por la mitad y los rellenamos.
Espolvoreamos los corazones con azúcar glass.

5 comentarios:

  1. Que bocaditos mas deliciosos ¡¡¡ no hace mucho hice un curso de whoopies pero aun no me he atrevido a hacerlos en casa. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa pues te tienes que atrever.... un beso guapa.

      Eliminar
  2. que cosa mas buena Mar, bueno debe de estar, ajaj, lo que quería decir que que pinta que tiene, yo llevo el vino moscatel que por aquí es muy bueno y tu pones los pastelitos, jajaja, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, deben estar riquísimos y la historia muy graciosa. Besos.

    ResponderEliminar