viernes, 15 de junio de 2012

LENGUA DE TERNERA ESTOFADA

Esta receta es de mi madre, queda superjugosita, yo no la hago porque me da mucho reparo limpiar la lengua, por no decir que me da muchísimo asco, pero bueno, a mis peques les gusta mucho. Bueno os cuento como la hace mi madre.








Ingredientes:

.- 1 lengua de ternera.
.- 1 cabeza de ajos.
.- 2 hojas de laurel.
.- unos granos de pimienta.
.- 2 cebollas.
.- pimienta molida.
.- 1 vaso de vino blanco.
.- un poquito de agua.
.- una pastilla de caldo.
.- una ramita de romero.
.- un chorrito de aceite.
.- perejil picado.


Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la lengua, para ello la lavamos muy bien y se mete en una olla entera, se deja cocer 15 minutos, pasado el tiempo, se saca y con un cuchillo se va quitando, grasas, telilla blanca...., se vuelve a lavar bien.

Después se corta en rodajas de un dedo aproximadamente, se pone en la olla y se echan todos los ingredientes y se pone a cocer en la olla 45 minutos.  Sacar y comprobar si está tiernecita.

Yo no puedo limpiarla, es superior a mis fuerzas, pero luego si me gusta su sabor queda muy buena.







16 comentarios:

  1. jejejeje hay mucha gente que le ocurre eso, le da cosa limpiarla.
    Esta carne es muy jugosa, y tierna y a mis nenes también le gustan mucho.
    Pesonalmente este plato son de los que no se pueden perder, felicidades a tu mami.
    le ha quedado de escándalo

    ResponderEliminar
  2. AY Mar, que yo tampoco puedo con esas cosas, no la he probado nunca por reparo así que no puedo opinar respecto al sabor. Con lo que sí me quedo es con la salsa, que con otra carne debe estar para mojar pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver, en casa no les gusta a nadie la lengua, solo a mi, con lo rica que esta. Yo la hago como tú pero sin el romero, la próxima vez lo echare. Besitos

    ResponderEliminar
  4. PUES NO TE PREOCUPES QUE SI A ALGUIEN LE DA ASCO ME LA COMO YO SOLITA, A MI TODAS ESTAS GUARRADAS, ME ENCANTAN, LOS CALLOS, CAP I POTA, OREJA, LENGUA, RABO.....VAMOS ENTERITO ME COMIA YO A LA BACA, JA,JA....EN BARCELONA HAY UNA CASQUERIA QUE TIENE MUY BUEN GENERO Y BIENE TODO MUY LIMPIO PRACTICAMENTE PARA COCINAR, Y ES TAN GELATINOSA QUE UF........ME PIERDE!!

    FELIZ FINDE GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Lengua?? Debe ser de lo único que no como. (supongo que por eso será que tengo fama de poco habladora jeje)

    Bueno, una vez comí. Era un fiambre, me ofrecieron y dije que sí, porque si está muy troceada no me importa comerla. Pero cuando sacaron aquello..... era una loncha de lengua todo lo larga que era!!! Dios mío!!! y tenía que comerme aquello???? Si me comía aquel pedazo de lengua me iba a chupar hasta las puntas de los pies!!! Qué mal lo pasé!! Me la comí porque soy muy educadita, pero nunca mais!!!

    Seguro que tu receta está muy rica, pero... se puede hacer con otra cosa que no sea lengua???

    En fin.... Feliz fin de semana! (bla bla bla, bla bla bla.... menos mal que no como lengua!! jaja)

    ResponderEliminar
  6. no puedo decir si me gusta o no porque la verdad es que nunca la he probado! es mas,poraqui no se ve facilmente...pero la pinta es rica rica.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Mar en casa yo no puedo hacerla a mi marido le pasa lo que a ti, yo la había comido cuando estaba soltera que mi madre la hacía riquísima, después no la he vuelto a probar, la tira años niña.....esta tiene una pinta espectacular, felicita a la mami. Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lengua así, pero por lo menos hace 10 años que no la he comido, al ver tu receta, cualquier día me la preparo, es un plato muy exquisito.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y me pasa como a ti que me da no se que por todo el cuerpo limpiar estas cosas, es como los caracoles que me encanta si me los dan limpios como los tenga que limpiar yo (que soy incapaz) se los come rita la cantaora, jejeje, felicita a tu mami por la receta, porque se ve muy rica, besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho lengua de ternera, Mar.
    Pero tengo muchísimas ganas de probar un guiso de lengua.
    Me llevo la receta, porque te ha quedado espectacular.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mar. Una lengua estofada buenísima la que has preparado con la receta de tu madre. No me extraña que a los más pequeños les guste mucho.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar, Felicita a tu madre, le ha quedado estupenda y muy jugosita. a mi también me da reparo limpiarla, pero ha mi marido le encanta, tengo publicada una(Llengua amb tàperes) que hice él.

    Te he dejado un regalito en mi blog
    http://lacocina casera de conchi.com

    ResponderEliminar
  13. Mar a mi me pasa igual que a ti, pero la verdad es que están riquísimas, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que buenaaaa Pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Seguro que estaban Jugosa y blanditaas!! Y la salsita esa ya ni te cuentaaa!! Menuda pinta mas buenaaa!!
    Ñaaaam Ñaaam!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen, no las he preparado nunca, pero me encantan.
    un saludo

    ResponderEliminar