viernes, 22 de junio de 2012

TARTA HELADA DE NATA Y FRUTA CONFITADA


Ay, madre mía como está esta tarta, buena no, buenísima, Nuri, sólo la probé un poquito jjajaja, porque tiene calorías para aburrir, es  otra de las recetas de  las clases de thermomix.

Esta tarta la hice para un día que vino mi tío ha hacernos el arroz con bogavante y unas almejas a su estilo y un postre, que ya lo publicaré, a todos les gustó mucho. Os cuento como se hace.







Ingredientes para 10- 12 raciones:

.-  Para el almíbar aromatizado:

.- 100gr. de agua.
.- 130gr. de azúcar.
.- el zumo de medio limón.
.- 2 cucharadas de licor de naranja. (yo le puse licor de fresa)

.- Para el bizcocho plancha:

.- 4 huevos.
.- 120gr. de azúcar.
.- 120gr. de harina de repostería.
.- un pellizco de sal.

.- Para el helado de nata y fruta confitada.

.- 500gr. de nata para montar muy fría y con un 35% de materia grasa.
.- 300gr de leche condensada.
.-150 - 200gr de fruta confitada.


.- Para la decoración:

.- Chocolate fundido.
.- Almendra crocanti.
.- Cerezas en almíbar.







Elaboración:


.- Almíbar aromatizado:

Echamos el agua en el vaso, el azúcar y el limón, y programamos 7 min/ 100º/vel.2.

Añadimos el licor que nos guste y lo reservamos hasta que se enfrie.

.- Bizcocho plancha:

Precalentamos el horno a 180º.

En la bandeja del horno colocamos un silpat o una lámina de papel vegetal.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 6 min/37º/vel 4.

Cuando termine el tiempo programamos el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadimos la harina, el pellizco de sal y programamos 4 seg/ vel. 3. Quitamos la mariposa y lo terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en la bandeja del horno y lo horneamos 10 minutos a 180º.

Sacamos y dejamos enfriar.

.- Helado de nata y frutas confitadas:

Con el vaso limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata muy muy fría, y la montamos a velocidad 3 1/2, sin tiempo, vamos mirando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla.

Reservamos en un bol, 5 cucharadas de nata montada, que utilizaremos para decorar la tarta y reservamos en el frigo.

Incorporamos a la nata que tenemos en el vaso, la leche condensada y mezclamos 5 seg/vel 2 1/2.

Quitamos  la mariposa, añadimos la fruta confitada cortada en trocitos pequeños y mezclamos ligeramente con la espátula. Reservamos en el frigo.


.- Montaje:

Con un aro desmontable de 20cm de diámetro, marcamos dos círculos sobre la plancha de bizcocho y los cortamos.

Forramos el molde con papel film y en la base colocamos uno de los círculo, con los cortes restante forramos los laterales. 

Mojamos la base y los laterales con la mitas del almíbar, rellenamos con el helado de nata y alisamos la superficie.

Cubrimos con el otro círculo y mojamos con el resto del almibar.

Lo cubrimos con film  y presionamos un poco.

Lo llevamos al congelador como mínimo 12 horas.

Pasado este tiempo, lo desmoldamos lo cubrimos todo de nata y le pegamos el crocanti de almendras.

Reservamos en el congelador hasta el momento de servir.

Fundimos un poquito de chocolate y rayamos la tarta, y luego hacemos unos copetes de nata y una cereza en almíbar.






Bueno espero que os guste y desearos feliz fin de semana. !!!!

13 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhh que pinta, y fresquita, lo justo para el veranito a ver si nos llega por el norte para poder disfrutar de este manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta Dios mio. Esta ya la estoy copiando yo, con lo caliente Ups, perdón, con el calor que tengo. Menos mal que son las 00,30 y ya no es horario infantil....jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No está rica está riquisimaaaaa!!! me la apunto con tu permiso cielo.

    ResponderEliminar
  4. ya lo dice el dicho, lo que no mata engorda.....con este pastel prefiero engordar muchoo!! jajaj que bueno por favor...me encanta la almendra de fuera!! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, esta tengo que hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!! me la he leido enterita y son muchos pasos pero facilita,te la copio fijo! a engordar se ha dicho! jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar que tarta nos traes hoy para celebrar san juan
    que rica se ve
    me llevo un trocico
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ESO NO ME LO CREO YO NI HARTA DE VINO....QUE LA PROBASTES UN POQUITO?¿?¿, MIRA QUE TE HAGO EL CONTROL DE BASCULA, JA,JA.....PERO SI ES VERDAD TIENES MUCHO MERITO PORQUE YO SOLO CON MIRARLA ME ESTOY ENGORDANDO DE LA PINTA TAN ESTUPENDA QUE TIENE, ASI QUE IMAGINATE SI ENCIMA LA PUDIERA PROBAR...QUE LEÑE, VA QUE NO SE LO DIGO A NADIE...COME LO QUE TE DE LA GANA!!!!!!!!!!

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  9. Que buenoooo!!! Este tendre que hacerlo! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Pero como pones estas delicias y dices que solo la has probado? Me pasa como a Nuri que me cuesta creerlo, es que como yo no sería capaz je,je,je. Deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Mar que corte tiene esta tarta helada, esto es elixir de dioses, hija mía que buena pinta, uff se me hace la boca agua,jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso nena vaya tarta que has hecho, me la apunto para hacerla es una maravilla.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pa morirse!!!!! JA JA JA!! no me extraña que este buenisima mmmmmmm
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar