miércoles, 13 de junio de 2012

LENTEJAS "AMPARITO"

Esta receta se la quiero dedicar a Amparo, la profe de sevillanas de mi madre, que le dije que no me salían bien las lentejas en la thermomix y ella no se lo podía creer, hasta que me dio su receta, que salen muy pero que muy buenas. Gracias Amparo, por darme esta receta, os cuento como se hacen.






Ingredientes:

.- 350gr de lentejas pardinas.
.- 100 gr. de pimiento verde o rojo o mitad de cada, a nuestro gusto.
.- 100gr. de zanahorias.
.- 100gr. de cebolla (partir por la mitad y pinchar con un palillo para luego poder sacarla entera)                          
.- 2 ajos (yo puse una cabeza entera sin pelar), cuando las trituro solo lo hago con los dos ajos.
.- 1 cucharadita de pimentón de la vera.
.- 1 hoja de laurel.
.- 50gr. de aceite de oliva virgen extra.
.- sal a gusto
.- yo le puse un chorizo.

Elaboración:

Ponemos a remojo la noche anterior las lentejas, las lavamos, las escurrimos y las echamos en el vaso.

Después añadimos el resto de ingredientes (si las verduras las vamos a triturar, las echamos enteras y sin no lo cortamos en trocitos pequeños), lo último terminaremos con el agua al cual yo he añadido una pastilla de caldo de pollo, y programamos 30 min/ 100º/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.

Si vemos que pasado este tiempo están duras volvemos a programas 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.


Vertemos las lentejas en una fuente, y como a los niños normalmente no les gusta encontrarse nada de verduras, sacamos todas y las trituramos y luego se las añadimos a las lentejas y removemos con la espátula, en mi caso no lo hice así porque eran para mi y mi marido, pero ya las he hecho para los niños de la otra forma y no dejaron ni una lenteja, les gustó mucho.



14 comentarios:

  1. NO SABES LO QUE ME GUSTAN LAS LENTEJAS, ES MI PLATO FAVORITO DESDE CHICA MI MADRE NO CONSEGUIA QUE COMIERA OTRA COSA, YO TAMBIEN LAS HAGO EN LA THERMO Y QUEDAN MUY RICAS PERO COMPARARE TU RECETA Y VOY A PROBAR!!...AHHHHHH, YA TIENES EL TUPPER PREPARADO, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las lentejas Mar, pero yo la hago con thermomix, tampoco me convencían mucho y las prefiero a la manera tradicional o en olla superrapida o GM, donde me encanta cómo quedan, pero como me gusta probar, intentaré volver a hacerlas así en la Thermomix. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mar yo no tengo termomix, pero las lentejas me encantan, quizás sea uno de mis platos de legumbre preferidos. Supongo que esta receta la podré hacer en olla también??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las puedes hacer en olla, haces lo mismo las echas igualmente y las pones a cocer. Besos Belen.

      Eliminar
  4. Que plato mas rico, yo no teno termomix pero seguro salen igual de buenas, besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm estupendas,si las ve mi marido te deja el plato limpio en un momento jeje besos

    ResponderEliminar
  6. Mar se ven riquísimas, las lentejas me gustan mucho y llevo tiempo sin hacerlas. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Unas lentejas, caseras y ricas-ricas

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las lentejas con verduras, con chorizo, con morcilla, me es indiferente lo que lleven me encantan y estas se ven estupendas, algún día me compraré la thermomix, aunque por ahora lo dudo mucho pero bueno algún día caerá, besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm!! Que buena pinta que tienen!!
    Seguro que estan muy ricaaas!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar! a mi me encatan las lentejas y nunca las he preparado en thermomix. Yo ha suiza me las traigo de España porque las que de aqui no me gustan nada de nada, las pongo con un cachin de choricin por supuesto que español..y tan lejos de casa me saben a gloria!!
    laura

    ResponderEliminar
  11. Que lentejas mas ricas que has preparado, también las suelo preparar con cierta frecuencia sobre todo en invierno que me apetecen mas los patos de cuchareo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar