viernes, 25 de noviembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS

Me gustan mucho las berenjenas y esta es una receta que hace mi madre, es muy sencilla y fácil de preparar. Las cantidades depende del tamaño y la cantidad de berenjenas.

Ingredientes:

.- 4 berenjenas grandecitas y duritas.
.- 350 de carne picada de ternera.
.- 400 de carne picada de cerdo.
.- 300 gr. de champiñones.
.- 1 cebolla.
.- queso rallado.
.- sal.
.- aceite.
.- pimienta.

Para  un litro de bechamel:

.- 1 litro de leche.
.- 60gr. de mantequilla.
.- 60gr. de harina de trigo.
.- Nuez moscada.
.- sal

Elaboración:

Precalentamos el horno y mientras tanto, lavamos las berenjenas las cortamos y las damos unos cortes longitudinales en la pulpa y las metemos en el horno sal pimentadas y con un chorrito de aceite.
Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos pequeños y los ponemos a pochar junto con la cebolla ya cortadita, cuando esté pochado añadimos la carne picada.
Cuando la berenjena esté lista, la sacamos del horno, sacamos la pulpa y se la añadimos a la sartén donde tenemos la carne picada.

Preparamos una bechamel para ello en una cacerola echamos la leche para que se caliente y en otra añadimos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina que tiene que estar tamizada, la dejamos hasta que esté doradita porque si no la bechamel nos sabrá a harina cruda, cuando la mezca de harina y mantequilla se despegue de las paredes de la olla, añadimos la leche que tiene que estar hirviendo, apartamos del fuego y removemos durante 5 o 6 minutos o hasta que desaparezcan los grumos.

Cogemos una fuente de horno y ponemos las berenjenas, las rellenamos de carne, ponemos la bechamel por encima y el queso rallado, las metemos en el horno y las gratinamos.
Y listo en muy poquito tiempo tenemos unas berenjenas buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario