viernes, 29 de julio de 2011

HUEVOS TERESITA

Esta receta es de Karlos Arguiño.

Ingredientes 4 personas:

.- 8 huevos.
.- 100 gr. jamón serrano.
.- 100 gr. de guisantes.
.- 2 dientes de ajo.
.- 1 cucharada de aceite.
.- 1/2 l. de caldo de ave.
.- agua.
.- aceite de oliva.
.- sal.
.- 1 cucharada de pimentón dulce.
.- perejil.

Elaboración:

Pon a cocer los huevos con un poco de sal durante 10 minutos, remover con un utensilio de madera durante los 3 o 4 primeros minutos para que las yemas se queden centradas. Pela y corta por la mitad y separa con un tenedor las yemas de las claras. Reserva.

Para el relleno, pica los ajos, ponlos en el mortero y añade un puñado de perejil picado y las yemas de los huevos cocidos. Maja y prueba el punto de sal. (Si el majado queda muy seco, puedes añadir un poco de agua). Rellena las claras de huevo con este relleno y ponlas a dorar boca abajo en una sartén de aceite caliente (no los tuestes demasiado porque la clara puede quemarse). Retira cuando estén sellados y reserva.

Pica el jamón y  ponlo a dorar en una tartera con un chorrito de aceite.Cuando tome un poco de color, añade la harina, cocínala y condimenta con el pimentón. Cubre rápidamente con el caldo (para que el pimentón no se quema), incorpora los guisante y cocina hasta que espese la salsa. Agrega los huevos (ponlos de nuevo boca abajo) y guisa durante 6-7 minutos. Prueba el punto de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario