lunes, 15 de agosto de 2011

ALBÓNDIGAS

Imprimir
Ingredientes para 4 personas:

.- 250gr. de carne picada de ternera.
.- 250gr. de carne picada de cerdo.
.- 1 diente de ajo.
.- perejil.
.- 1 huevo.
.- miga del dia anterior.
.- leche.
.- harina.
.- 1 zanahoria.
.- 1 calabacín pequeño.
.- 100 gr. de guisantes.
.- 1 cebolla.
.- pimentón.
.- patatas.
.- pimienta y sal.

Elaboración.

En un bol echamos la carne picada, salpimentamos, echamos la miga del pan que hemos tenido toda la noche en remojo con leche, para que salgan más esponjosas, el ajito muy picado, si no tenemos ajo pues también vale el ajo molido de frasco, perejil, y lo dejamos macerar por lo menos media hora.
Mientras tanto en una olla cogemos y cortamos la zanahoria, el calabacín y los guisantes y los ponemos a cocer, yo le he echado una pastilla de estarlux de carne, para que le de mas gusto.
Pasado este tiempo cogemos la carne y vamos haciendo bolitas, las enharinamos y las freímos con abundante aceite, y las vamos echando en la olla con la verdura, una vez que están todas las dejamos cocer unos 15 minutos.
Mientras van cociendo cogemos la cebolla y la pochamos, cuando está casi pochada, añadimos una cucharada de harina y removemos para que no se queme la harina, hasta que esté tostada (color miel), añadimos si queremos una cucharadita de pimentón y lo removemos fuera del fuego para que no se queme porque si no amargaría, lo añadimos a la olla y lo dejamos cocer 10 minutos. Y listo, Como guarnición se puede poner unas patatas fritas en cuadraditos, o unos fideos fritos chinos de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada