viernes, 26 de agosto de 2011

CUPCAKES GLASEADOS.

Bueno, he empezado ha utilizar los moldes de la primera entrega de Delicias al horno, y he hecho estas cupcakes , que por cierto salen muy esponjosas, vienen otras recetas que también están muy bien, como el coulant de chocolate, focaccia de romero y tomillo, hojaldres mediterráneos y alguna otra mas que ahora mismo no me acuerdo. Creo que lo próximo que voy a hacer es el coulant, ya que me encanta el chocolate y tiene que estar uhmmmm para chuparse los dedos... madre mia que peligro de revista.

Para 12 cupcakes medianos o 24 pequeños:

Ingredientes:

Para los cupcakes.
.- 125gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
.- 125gr azúcar extrafino.
.- 2 huevos grandes batidos.
.- 125gr. de harina con levadura incorporada.
.- 2 cucharadas de leche entera o semidesnatada.
.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado de mantequilla.
.- 75gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
.- 2 cucharadas de leche entera o semi.
.- 1 cucharadita de extrado de vainilla.
.- 225gr de azúcar glass tamizada.
.- colorante (opcional)
.- Frambuesas, moras.... para decorar.

Elaboración:

1.- En un cuenco grande, batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que esté ligera y suave. En thermomix vel. 3 durante 2minutos.

2.- A continuación añadir poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina para que no se cuaje. En thermomix  ir mezclando en velocidad 2 y echar los huevos y la harina por el bocal, mas o menos 25 segundos.

3.- Con la ayuda de una cuchara metálica, mezclar con cuidado con el resto de la harina e incorporar la leche y el extracto de vainilla. En thermomix, echamos los mismos ingredientes y programamos vel. 3 durante 30 segundos.

4.- Colocar los moldes en una bandeja de horno y repartir la masa en partes iguales. Cocerla en el horno precalentado a 190º durante 15 a 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado:

1.- En un cuenco grande batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave. En thermomix vel.3 15segundos.

2.- Verter la leche y el extracto de vainilla, y agregar la mitad del azúcar. En thermomix velocidad  2 durante  2 minutos.

3.- Incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta que tenga una consistencia suave y ligera. En thermomix velocidad 3 durante 3 minutos. Si se añade algún colorante ir añadiéndolo gota a gota hasta obtener la tonalidad deseada.

4.- Con una espátula extender el glaseado desde el centro de la magdalena hacia uno de los lados. Repetir la operación hasta que quede cubierta. Por último mover la espátula desde el centro hacia afuera en sentido contrario a las agujas del reloj para formar un remolino.

2 comentarios:

  1. Que ricos yo también los tengo puesto en mi blog, pero con tu permiso estos cupcakes glaseados me los apunto y me doy un festín jjjj que peligroooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, menudo peligro.... jajajaja pero bueno de vez en cuando hay que darse un festín.

    ResponderEliminar